El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, asistirá mañana al homenaje a la bandera nacional y al desfile militar que se celebrará en Madrid con ocasión del Día de la Fiesta Nacional, y que presidirá la Familia Real. Una vez concluido estos actos, Juan Vivas también asistirá a la recepción que ofrecen Sus Majestades los Reyes de España en el Palacio Real.
Los actos centrales se iniciarán a las 10.30 horas con la llegada de Sus Majestades a la Plaza de Neptuno, donde serán rendidos los honores de ordenanza. Posteriormente, un equipo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) se lanzará sobre la Plaza de Neptuno desde un avión C-212 de la Base Aérea de Alcantarilla portando la enseña nacional que se izará a continuación para el acto de homenaje a la bandera.
Tras este solemne acto, se desarrollará el desfile militar, que transcurrirá entre la Plaza del Emperador Carlos V y la Plaza de Colón de Madrid. En la parada militar participarán más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, incluidos Regulares de Ceuta, a los que el presidente de la Ciudad verá desfilar desde la tribuna de autoridades.
Tal y como es habitual, tras el desfile militar habrá una recepción de los Reyes en el Palacio Real, a la que acudirá el presidente de la Ciudad.
El 12 de octubre se establece como Fiesta Nacional de España en 1987 con la intención de recordar de forma solemne momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por los ciudadanos.