El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha iniciado con el BBVA la que pretende que sea la primera de una serie de reuniones con directivos de las principales entidades financieras y empresariales de España. Vivas se reunió ayer miércoles en Madrid con el presidente de esta entidad bancaria, Francisco González, con quien tuvo la oportunidad de conversar acerca de la evolución y la situación económica de la ciudad, de las oportunidades de negocio existentes, de los retos y los proyectos de futuro que tienen planteados Ceuta y también de las perspectivas de inversión del Gobierno de la Ciudad.
“Llevamos unos años en los que la realidad de Ceuta en todos sus aspectos se está poniendo de manifiesto a niveles públicos e institucionales de una manera evidente, pero esa actuación ante las instituciones públicas creo que hay que completarla con las entidades privadas de relevancia y el BBVA, sin duda alguna lo es”, explicó el presidente de la Ciudad
De esta manera, el jefe del Gobierno local hacía referencia a una legislatura en la que las Cortes han aprobado por unanimidad la consolidación, ampliación y extensión de las bonificaciones a la Seguridad Social, así como un documento en el que se reconoce la necesidad de apoyo por parte del Estado y de la Unión Europea a Ceuta ante los condicionantes estructurales que limitan las posibilidades de desarrollo de la ciudad. Una cultura de sensibilización hacia la realidad y las dificultades de Ceuta, que el Ejecutivo local no quiere que se quede ahí, por lo que tratará de trasladarlo a las grandes entidades financieras y empresariales del país.
En cuanto a la reunión con el presidente del BBVA, Vivas dijo haber encontrado en Francisco González a una persona no solo “muy cualificada”, sino también “receptiva” y conocedora de la ciudad. Una respuesta “muy positiva”, en definitiva, por parte del máximo responsable de unas de las mayores empresas de España y de uno los 20 bancos más solventes del mundo. De hecho, Francisco González mostró su compromiso “con el avance y el futuro” de Ceuta y su voluntad de “seguir apostando” por la ciudad.
La intención del presidente de la Ciudad, es continuar celebrando reuniones a este nivel con otros líderes del mundo empresarial.