El Gobierno de la Ciudad ha calificado como una "magnífica noticia" el anuncio de ETA de abandono de su actividad violenta, aunque ha considerado que la noticia estará incompleta hasta que la banda terrorista se disuelva y entregue las armas. Así se ha expresado el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, nada más iniciar la comparecencia durante la que cada viernes da cuenta de los asuntos tratados por presidente y consejeros en la reunión del Consejo de Gobierno.
La actualidad ha marcado este viernes 21 de octubre esa reunión y esa rueda de prensa. "El Gobierno valora como una magnífica noticia el anuncio", ha comenzado Martínez para continuar: "Es un tiempo de la sociedad española, de todos los españoles de bien, de los principios democráticos, de todas las fuerzas políticas que han luchado denodadamente contra esta barbarie y de todos los gobiernos de la nación que con unas estrategias u otras han perseguido el fin de la violencia terrorista de ETA".
El Gobierno de Ceuta, por medio de su portavoz, ha tenido palabras de recuerdo hacia las víctimas, "un recuerdo hacia las muchas víctimas del terrorismo etarra que se han producido a lo largo y ancho del país en estos 40 años", ha especificado Martínez, "que debe ser cotidiano y continuo". "Son ellas las que están legitimadas para perdonar, si llegara el momento, a los terroristas", ha agregado.
Otro recuerdo, en este caso para las fuerzas y cuerpos de seguridad y del orden público, ha completado el pronunciamiento del Gobierno ante el anuncio de abandono de la violencia por parte de ETA. "También es momento de acordarnos de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, de todas las policías y guardia civil que han expuesto su vida hasta el punto de perderla en muchas ocasiones por luchar contra la barbarie y defender el interés general y la democracia".
"Siendo una magnífica noticia", ha terminado el portavoz del Gobierno, "no estará completa en tanto en cuanto no se produzca disolución de la banda y entregue sus armas".