23
Sáb, Nov

La Ciudad está preparada para atender la demanda de nichos de los próximos dos años

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El_vicario_de_Ceuta_ha_oficiado_la_misa_de_difuntos._CopyEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha subrayado hoy, a su paso por el cementerio de Santa Catalina, adonde se ha desplazado para asistir a la misa de difuntos, que la disponibilidad de nichos es suficiente para atender la previsión de demanda de los próximos dos años gracias a los 500 construidos desde 2009. En cualquier caso, la Ciudad planea la construcción de nichos nuevos a medida que vaya eliminando los 300 que se encuentran en peor estado.

Desde el año 2009, la Ciudad ha demolido 1.500 nichos que se encontraban en ruina y cumplido, de esa manera, el primer objetivo planteado en ese ámbito. Un objetivo, ha señalado el presidente, que “se está atendiendo de manera satisfactoria”. De hecho, en la actualidad no hay ninguna galería calificada como ruina, si bien unos 300 nichos pueden recibir esa calificación en fechas próximas. “Procuraremos acometer las correspondientes obras”, ha apuntado al respecto Juan Vivas.

El presidente se ha mostrado satisfecho, además, con el estado general del cementerio, de mediados del siglo diecinueve, y de las zonas comunes, otro objetivo conseguido mediante trabajos de distintas características: el pintado exterior e interior, la colocación de mobiliario, el adecentamiento de las calles, la reforma y mejora de las oficinas y la remodelación de la capilla.

A esas mejoras generales se suma el sellado del vertedero de Santa Catalina, sobre el que se habilitarán 60.000 metros cuadrados de zona verde, “un gran espacio para atender una demanda de recreo y contacto naturaleza que supondrá un avance desde el punto de vista medioambiental para Ceuta”.

“Todos estos esfuerzos están justificados”, ha insistido el presidente, pues se trata de un servicio básico “porque así lo dice la ley y porque para una entidad local, todo aquello que afecte al sentimiento de las personas, y esto lo afecta, no cabe la menor duda de que tiene la calificación de prioritario, esencial, básico y fundamental”.