El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido al acto institucional que ha acogido el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados con motivo del XXXIII aniversario de la aprobación de la Constitución, al término del cual ha apelado al espíritu que hizo posible aquella obra política para salir de la crisis. “Unidad, consenso, voluntad de acuerdo, altura de miras y generosidad”, ha dicho el presidente, es lo que se requiere para, ante la “grave” situación actual, “salir adelante” y hacerlo “reforzados”.
El presidente de la Ciudad también ha apelado a la generosidad como algo necesario para salir de la crisis. “Son tiempos de sacrificio y de renuncias, pero ese sacrificio tiene que venir acompañado del sentido de la equidad y de la solidaridad”, ha advertido Vivas, quien ha recordado a las “muchas familias españolas sufren el drama del paro” y a los “muchos que no pueden llegar a fin de mes”.
“Somos una gran nación, como se puso de manifiesto con la obra política que significó la aprobación de la Constitución, y como gran nación seremos capaces de salir adelante”, ha añadido el presidente Vivas, quien también ha hecho una reflexión en torno al papel que ha de ocupar España en Europa como socio de un mismo proyecto: “Ha de ser un papel protagonista porque se corresponde con su dimensión”.
En el acto que ha albergado el Salón de Pasos Perdidos del Congreso se han dado cita algunos de los principales representantes institucionales, diputados y senadores de la legislatura que acaba de terminar y parlamentarios electos. Vivas ha tenido la oportunidad de saludar a los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente, al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, así como a sus homólogos en Galicia, Alberto Núñez Feijoo; La Rioja, Pedro Sanz; y Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, entre otros.