09
Vie, Ago

Ceuta reconoce la figura de Mustafa Mizzian y sigue su ejemplo en el desarrollo del Príncipe

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_nombre_del_Polifuncional_en_una_placaDesde hoy el Edificio Polifuncional de la barriada de Príncipe Alfonso lleva el nombre de Mustafa Mizzian, el exdiputado de la Asamblea, exconsejero y fundador y líder del PDSC que falleció en febrero de 2010 a los 58 años de edad. La iniciativa supone dar cumplimiento a un acuerdo plenario adoptado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios en la pasada legislatura con el fin de reconocer el trabajo que el desaparecido político hizo por la ciudad y en especial por los más necesitados.

Vivas_junto_a_familiares_de_MizzianEl homenaje se ha oficializado en un acto que ha presidido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y en el que han estado presentes miembros del Gobierno, las vicepresidentas de la Mesa de la Asamblea, familiares de Mizzian y vecinos de la barriada.

Vivas ha considerado "un inmenso honor" dar cumplimiento a la voluntad de los ciudadanos de Ceuta, a través de sus representantes de la Asamblea, y ha asegurado que se trata de un gesto "merecido y acertado" con el que se manifiesta el "aprecio" por el Polifuncional, por los empleados que trabajan en él y por los servicios que allí se prestan, además de manifestarse el "cariño y el reconocimiento" a la figura de Mustafa Mizzian. Su "perseverancia, tenacidad y corazón", además, fueron decisivos, según ha destacado hoy el presidente de la Ciudad, para que viera la luz el Edificio Polifuncional que hoy lleva su nombre.

Para el presidente de la Ciudad, Mizzian fue "un buen diputado", que tuvo por despacho la calle porque "quería escuchar, atender y aprender de la gente", que es lo que debe hacer un concejal, que se dedica "a servir a los demás".

Junto a esto, el jefe del Gobierno local consideró que los servicios que los servicios que se prestan en estas dependencias (inserción social, orientación laboral, refuerzo educativo, prestaciones básicas...) a "miles" de ciudadanos que lo necesitan es una prueba del trabajo que ha hecho el Gobierno por este barrio, pero también es "una llamada de atención" acerca de "lo mucho que queda por hacer". Y para llevar a cabo esta tarea –argumentó Vivas– "el ejemplo de Mustafa Mizzian demuestra que para conseguirlo es necesaria "la determinación de todos" y que debemos, sobre todo, "prestar atención a los más necesitados".