El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado hoy que el Ejército "forma parte del ADN" de Ceuta, "de su alma, de su corazón y de su espíritu" y ha defendido que la presencia de este estamento en la ciudad debe cuidarse porque así "lo demandan los sentimientos, los deseos, los ánimos y la moral" de los ceutíes.
Vivas ha hecho estas manifestaciones durante la recepción que ha ofrecido en el Salón del Trono director del Centro de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), el teniente general Alfonso de la Rosa, y a un grupo de 36 alumnos de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa, entre los que figuraban parlamentarios, periodistas, militares, miembros de Defensa, profesores universitarios y directivos de empresas y fundaciones, que han venido a Ceuta en el transcurso de un viaje de estudios.
En su intervención, el presidente ha destacado, además, los valores del Ejército, como la resistencia, la abnegación, el compromiso, el sentido del deber y el amor a España, y ha considerado a esta institución "un ejemplo" de lo que las administraciones necesitan en estos tiempos de dificultades económicas: "administrar los recursos con eficacia" para, así, "hacer de la necesidad virtud".
En su opinión, esta actitud ha sido "clave" para que Defensa haya afrontado retos recientes como la profesionalización del Ejército, la modernización o las misiones en el exterior. A esta tarea, a juicio del presidente, ha contribuido sobre todo uno de esos valores a los que hizo referencia: el sentido del deber.