23
Sáb, Nov

El Gobierno confía en que el enlace aéreo continuará, incluso, mejorado

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Helicptero_CopyEl Gobierno confía en la continuidad del enlace aéreo entre Ceuta y la Península después del 25 de marzo, cuando la empresa que actualmente explota esa línea, INAER, ha anunciado su abandono, pues hay tres compañías interesadas en mantener ese servicio, que incluso podría mejorar.

"De la necesidad surge la virtud", ha comentado al respecto el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, en su comparecencia semanal tras la reunión de presidente y consejeros, que en esta ocasión se ha adelantado un día sobre el calendario habitual y durante la que se ha abordado, entre otros, ese tema.

Martínez ha subrayado que la información de la que dispone el Ejecutivo es "tranquilizadora en cuanto a la continuidad del servicio" y ha añadido, además, que el cambio puede redundar  en mejoras desde el punto de vista logístico y de operatividad, por ejemplo.

Lo que ha pedido el Gobierno de forma expresa a las interesadas, de las que dos son españolas y una extranjera, y con las que ha entrado en contacto de forma directa, en algún caso, y mediante INAER, en otros, es garantías para los actuales trabajadores de la línea, y sobre esto también ha habido receptividad y motivo para la tranquilidad.

El Gobierno inició las gestiones a su alcance en aras a lograr la continuidad del enlace aéreo el viernes, nada más conocer que INAER dejaría la línea a finales de marzo. Si bien no se trata de un servicio básico y esencial –el helicóptero registra unos 4.000 viajeros al año frente a los 4 millones que cruzan el Estrecho en barco- el Ejecutivo lo considera interesante, de ahí la razón de las gestiones en el ámbito de una materia sobre la que deberá decidir la autoridad competente, que es Aviación Civil.