La Consejería de Servicios Urbanos y Barriadas asumirá las competencias en materia de Medio Ambiente el martes, cuando el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno será publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad.
Así lo ha anunciado el portavoz, Guillermo Martínez, quien además es consejero de Fomento y Medio Ambiente, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los temas tratados hoy por el Consejo. Ha argumentado que parte de las competencias residen ya en el área de García Castañeda, de quien ha destacado su capacitación y su formación para afirmar que es "idóneo" para el cargo, y que, por eso, la unidad administrativa de Medio Ambiente era compartida.
Lo que persigue el Gobierno con esta reestructuración interna es un mejor aprovechamiento y optimización de los recursos, que redundará, ha apostillado el portavoz, en una mayor productividad.
A partir del martes, 6 de marzo, García Castañeda será consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Barriadas y Martínez, quien ha aprovechado su comparecencia para agradecer la lealtad y el compromiso que le han demostrado los trabajadores del área de Medio Ambiente y de Obimasa durante los 8 meses que lleva al frente de esa área, de Fomento, área que asume las competencias relativas a alumbrado público y ornamental y a la red semafórica.