El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica en su edición de hoy la reestructuración del Ejecutivo que el pasado viernes aprobó el Consejo de Gobierno, que pasan fundamentalmente por la asunción de las competencias de medio ambiente por parte del departamento que dirige Gregorio García Castañeda, que ahora pasa a denominarse Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas. García Castañeda será también el máximo responsable de la empresa municipal Obimasa.
Esta decisión supone, por tanto, cambios en el área que dirige Guillermo Martínez, que a partir de ahora pasa a llamarse simplemente Consejería de Fomento, si bien sigue manteniendo las competencias en materia de industria. Carolina Pérez seguirá trabajando bajo la batuta de Martínez, aunque ahora como subdirectora general de Fomento, en lugar de hacerlo en el área de Medio Ambiente.
La reestructuración conlleva otros pequeños ajustes en las competencias de la Consejería de Hacienda y de las viceconsejerías de Hacienda y Gestión Interna y de Empleo, con el fin de precisar las funciones que tienen atribuidas estas áreas.
Con la reestructuración de las competencias, el Gobierno busca un mejor aprovechamiento y optimización de los recursos, lo que redundará en una mayor productividad.
Las competencias de toas las consejerías pueden consultarse en el apartado "El equipo" de la sección "El Gobierno" de esta página web.