El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido al acto "entrañable y simbólico", además de muestra de "respeto y voluntad de encuentro", que un año más ha organizado la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) para festejar el Ramadán y que, en esta ocasión, se ha desarrollado en el Poblado de Regulares. Allí, Vivas ha deseado "muchas felicidades, paz, salud y bienestar" en nombre de todos los ceutíes a la comunidad musulmana.
"Ceuta es una tierra magnífica y lo mejor que tiene es su gente", ha expresado el presidente para subrayar y contar "a los cuatro vientos": "Llevo aquí 59 años y cada día me siento más orgulloso al comprobar estas muestras de respeto, concordia, afecto y voluntad de encuentro", porque "en pocos sitios se ve esto". "Nos tenemos que sentir orgullosos", ha rematado.
En ese sentido, se ha referido a la convivencia como una realidad a la vez que un reto colectivo: "No puede ser obra de una persona; de un grupo, por mayoritario que sea; de una sola comunidad" sino "de todos los ciudadanos, por encima de credos y orígenes". "Aquí no sobra nadie, por sobrar, sobra la intolerancia, la intransigencia y la radicalidad; sobra el que se crea que está en posesión de la verdad absoluta", ha reclamado para apelar a "todos" como parte necesaria para edificar, "con esfuerzo, voluntad y corazón" la convivencia. "Es bueno e imprescindible para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos", ha terminado.
A ese mismo esfuerzo y voluntad ha apelado el presidente Vivas para afrontar estos tiempos "de dificultades, zozobra, temores, dudas, sacrificios y, desgraciadamente, de mucho paro", tiempos ante los que ha lanzado un mensaje optimista: "Al igual que me referí antes a la unión de todos para cimentar el edificio de la convivencia, también con el concurso de todos estoy convencido de que vamos a salir delante de esta situación". "Con el concurso de todos lo vamos a hacer, no nos va a faltar el ánimo ni la voluntad de apoyar todas las posibilidades en beneficio de los principios de la equidad, igualdad, justicia y solidaridad", ha insistido
El presidente, además, ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de la barriada, Hamido Ali, de quien ha destacado su insistencia y perseverancia, en el ejercicio de su función y cumpliendo con su responsabilidad, en beneficio de los vecinos a los que representa.
Asimismo, Vivas ha agradecido a la FPAV su trabajo "serio, concienzudo y comprometido" y su disposición para escuchar las demandas de los vecinos y colaborar con las administraciones. "Sin su concurso, muchas cosas no se hubieran hecho", ha comentado en referencia a las asociaciones de vecinos, que de no existir, ha dicho, "habría que inventar".
Además del presidente, han asistido al acto los consejeros de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda. Entre los invitados se encontraban, asimismo, representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comandancia General de Ceuta.