El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido hoy en Loma Margarita al acto de conmemoración del Eid al Fitr organizado por la UCIDCE para celebrar la culminación del mes del ayuno. Vivas, a quien han acompañado las consejeras de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y de Fomento, Susana Román, ha felicitado "de todo corazón" a la comunidad musulmana en nombre "de todos los ciudadanos y de la institución que a todos representa" y ha reiterado que la convivencia en Ceuta es, además de un activo, un reto que requiere de la unidad.
"Las cuestiones esenciales que afectan al presente y al porvenir no se alcanzan sin la unidad", ha añadido el presidente en referencia a la convivencia, ese "edificio tan importante y fundamental para Ceuta que se levanta sobre los pilares del respeto, la concordia y la fraternidad".
En esa línea, Vivas ha subrayado la "vocación unánime" de los ceutíes en favor de la concordia y la convivencia "con naturalidad, con actitud sincera, sin estridencias ni aspavientos", como han de abordarse las "grandes cuestiones", en opinión del presidente: "La heroicidad está en hacer lo que se debe cada día del año de forma natural, espontánea y sincera".
Lea también:
Vivas destaca la concordia y voluntad de encuentro que cimentan la convivencia en Ceuta