El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha expresado hoy su reprobación a la política comercial de las compañías navieras después de que una de ellas haya comercializado ofertas en Marruecos alrededor de un 50% más baratas de las que aplica en Ceuta, asimilando los precios a los que abonan los ceutíes con la bonificación –del 50%– del Ministerio de Fomento. "Ha sido una experiencia desagradable", ha asegurado Vivas, expresando no solo el sentir del Gobierno, sino de los ciudadanos de Ceuta.
Vivas ha recordado que los ceutíes son quienes sostienen el servicio, por lo que ha considerado las ofertas "una falta de respeto", por cuanto "ponen en evidencia" que el residente no es tratado como debe.
En opinión del jefe del Gobierno local, este asunto debe ser objeto de "una profunda reflexión", y apostó por la racionalidad del servicio para lograr un aprovechamiento óptimo de los recursos y la protección del interés general. Este parecer es compartido por el Ministerio de Fomento, tal y como le expresó a Vivas la propia titular de este departamento, Ana Pastor, y como hoy recordó el presidente de la Ciudad.
Del mismo modo, la racionalidad del servicio de transporte marítimo es uno de los aspectos que contiene el Plan Estratégico que aprobaron los partidos, los sindicatos y las organizaciones empresariales en el seno de la Mesa de la Economía. "Llevamos mucho tiempo reclamando el abaratamiento del transporte marítimo, pero se trata de dar con la tecla adecuada y no caben precipitaciones", ejemplificó Vivas.