09
Vie, Ago

La reubicación de ocho servicios municipales permitirá a la Ciudad ahorrar 200.000 euros anuales

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La ejecución del Plan de Sostenibilidad de la Ciudad se traducirá en la reubicación de ocho servicios municipales. Esta medida, que conlleva la finalización de distintos contratos de arrendamiento, supondrá un ahorro para las arcas municipales de 200.000 euros anuales.

La mayor parte de esta cantidad sale del contrato del alquiler de la planta del edificio de Correos en la que se encontraban los servicios de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE) y Emvicesa. El primero de ellos pasará a la segunda planta del Ceuta Center, mientras que la empresa municipal pasará a ocupar las dependencias en las que anteriormente estaba ubicado el Conservatorio de la Ciudad, en la calle González de la Vega. Esta reubicación hará que el organismo autónomo Servicios Tributarios se mueva desde la segunda a la planta baja del Ceuta Center y que Amgevicesa, pase desde esta misma ubicación a las instalaciones del '54', donde también será ubicado el servicio de Empleo.

Por su parte, Menores, que hasta se encuentra también en la segunda planta del Ceuta Center, ocupará la antigua sede del Centro Asesor de la Mujer, en la avenida Cañonero Dato, donde ahora se encuentra el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que a su vez estará ubicado en el Palacio de la Asamblea, concretamente en las dependencias de la tercera planta donde ahora está Deportes, que pasará a las instalaciones del '54' junto a Empleo y Amgevicesa. El traslado de Menores incluye las sedes que ocupan servicios de este departamento en locales en régimen de alquiler.

La Ciudad comunicará públicamente estos cambios una vez que se hagan efectivos, para que los ciudadanos tengan conocimiento de ellos. De momento, el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha querido pedir disculpas a trabajadores y ciudadanos por las molestias que causen estos traslados con los que la Ciudad se ahorrará 200.000 euros anuales.