La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, ha asistido hoy en Madrid a la reunión del Comité Preparatorio de la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebrará el 2 de octubre en el Senado, y que ha presidido la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría.
Bel, al igual que el resto de consejeros de Presidencia, ha mostrado su respaldo a los dos puntos del orden del día que marcarán la Conferencia de Presidentes. Por un lado, la situación económica actual y por otro, el futuro de la Unión Europea, es decir, los dos grandes retos a los que se enfrenta España.
La consejera ceutí ha valorado positivamente la celebración de esta Conferencia de Presidentes y la tarea de coordinación entre el Gobierno central y la Ciudad Autónoma, ya que la colaboración entre la Administración del Estado y las autonómicas es la que permitirá afrontar con mayor fortaleza las actuales dificultades económicas. Porque para Bel como parta el resto de asistentes, "las autonomías no son el problema, sino parte esencial de la solución".
Esta reunión preparatoria ha permitido un acercamiento a los dos grandes asuntos de la Conferencia de Presidentes, así como detallar el orden del día de la reunión del día 2 de octubre en el Senado.
Junto a la vicepresidenta del Gobierno y los consejeros de Presidencia han participado en este Comité Preparatorio el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el director de la Oficina Económica, Álvaro Nadal.