El Pleno de la Asamblea ha decidido por unanimidad la creación de una comisión de seguimiento de sus acuerdos, un órgano que se encargará de controlar que lleguen a buen puerto las decisiones adoptadas en ese foro. Además, durante la sesión ordinaria de diciembre, los diputados han acordado otras medidas en el ámbito de Mujer y Contratación así como la creación de una comisión para buscar la manera de mejorar la gestión de la escuela hípica.
En cuanto a Contratación se refiere, el Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad establecer como condición obligada para los contratistas de la Ciudad tener un local permanente en Ceuta, medida sobre la que se reflexionará en una comisión especial de cuentas que el consejero del área, Guillermo Martínez, se ha comprometido a convocar en 15 días para determinar los umbrales presupuestarios y los tipos de contratos que se verían afectados.
En relación a Mujer, el Pleno de la Asamblea ha acordado por unanimidad crear un grupo de trabajo en el seno del Consejo Sectorial específico para el estudio de la situación social y laboral del sector femenino de la población. Además, los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea han determinado que el análisis de partida se haga desde el III Plan de Igualdad, ahora en proceso de elaboración.
Sobre la gestión de la escuela hípica, lo acordado por el Pleno es constituir una comisión técnica en la que estarán representados todos los grupos parlamentarios y cuyo objetivo será debatir sobre la manera de gestionar ese equipamiento, que registra un total de 1.400 alumnos, y optimizarlo.