Un total de 63 personas miembros de casas regionales de Barcelona han iniciado desde ayer un viaje a Ceuta durante el que conocerán todos los atractivos de la ciudad. La iniciativa está organizada por la Federación de Casas Regionales y Entidades Culturales de Catalunya (FECARECAT), que preside el ceutí Julios Ríos.
Hasta el próximo 1 de mayo se prolongará el viaje de esta expedición, compuesta por miembros de las casas regionales de Ceuta, Melilla, Soria, Castilla-La Mancha, Extremadura y León en la capital catalana. Entre las personas que se han desplazado a Ceuta están miembros de la junta directiva de FECARECAT, encabezados por su presidente, Julio Ríos, además del tesorero de la entidad y presidente de la Casa de Soria en Barcelona, Luis Heras, y la vicesecretaria y miembro del Centro Leonés en la ciudad condal, Cristina Gómez, y el presidente de la Casa de Ceuta en la capital catalana, Rafael Corral.
Durante su estancia en Ceuta, conocerán los lugares emblemáticos de la ciudad, los museos, acuartelamientos y templos religiosos, además del Parque Marítimo del Mediterráneo.
Estos viajes son organizados anualmente por esta Federación. En años anteriores los destinos han sido Soria, Navarra, León y Melilla.
La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, ofrecerá a los visitantes una recepción en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, que se celebrará el próximo lunes a las 18.00 horas.