09
Vie, Ago

Guillermo Martínez deja sus cargos y Emilio Carreira lo sustituye como consejero portavoz del Gobierno

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Guillermo Martínez y Juan Vivas renuncia dimisión abandono consejero portavoz diputadowebEl diputado, portavoz y consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos del Gobierno ha renunciado hoy a todos sus cargos públicos por razones personales. Guillermo Martínez ha comunicado su salida de la primera línea de la escena política en una rueda de prensa en la que ha comparecido con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha explicado el nuevo organigrama. Emilio Carreira, hasta ahora gerente de Acemsa, sustituirá a Martínez al frente de la Consejería y como portavoz del Ejecutivo; y como portavoz del Grupo Popular, cogerá el relevo la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel.

Además, su renuncia al escaño en la Asamblea supondrá la entrada de quien ocupaba el número 19 en la lista con que el partido que sustenta el Gobierno se presentó a las elecciones, Antonio López, gerente de Emvicesa, cargo que no será cubierto. López, eso sí, dirigirá una nueva Viceconsejería, la de Vivienda.

Por otro lado, la Gerencia de Acemsa, hasta el momento responsabilidad del nuevo consejero portavoz, pasará a manos de Juan Manuel Sánchez, el director técnico de la empresa municipal del agua, plaza que, como también ha anunciado el Gobierno, no será cubierta.

Martínez: "Un político es sustituible; un padre, no"

Guillermo Martínez ha explicado que su decisión, "firme, voluntaria y meditada", responde a razones personales que ha concretado en la necesidad de sus hijos, de 6, 7 y 11 años, de que les preste la "máxima dedicación". "Un político es sustituible y un padre, no", ha resumido.

Se ha referido a los ocho años durante los que ha trabajado "al lado" de Juan Vivas en diferentes cargos como "apasionantes" e "interesantes". "Son muchas más las cosas positivas que los sinsabores", ha comentado antes de precisar que se le ha dado la oportunidad de servir a los ceutíes desde la institución autonómica y que, como experiencia personal, ha sido "inigualable". "Me ha permitido hacer algo que me gusta: ejercer mi vocación de político", ha dicho y ha completado: "Me voy con la conciencia muy tranquila, he dado todo lo mejor que he sabido y he podido y pido disculpas por los errores que hay podido cometer, pero nunca tomé una decisión consciente de que podía perjudicar a alguien".

Vivas: "Seguimos con iguales ganas e ilusión"

El presidente Vivas ha corroborado cada una de las explicaciones de Guillermo Martínez. "Me consta que su decisión responde solo a razones de índole personal", ha afirmado. "No hay cuestión de índole política", ha agregado y ha completado: "No hay quiebra de la confianza, ni disparidad, ni diferencia, ni ninguna tensión, son razones estrictamente personales, respetables y legítimas". También ha puesto de manifiesto que la salida de Martínez no significa "un paso atrás". "Seguimos con iguales ganas e ilusión de servir a Ceuta y a los ceutíes y de hacerlo de la mejor forma que sabemos: con honradez, honestidad, cercanía, humildad y plena dedicación", ha hecho hincapié.

"A los cargos se accede de forma voluntaria y uno puede dejarlos de forma voluntaria", ha continuado antes de poner de relieve el trabajo de Guillermo Martínez como servidor público. "Lo importante no es cómo se llega a un cargo público sino cómo se está y cómo se deja, y en este caso es difícilmente mejorable; es inmejorable", ha subrayado y destacado la trayectoria "brillante" y "ejemplar" del hasta hoy consejero portavoz. "Es un ejemplo de lealtad al interés general y a Ceuta", ha dicho de quien considera, además, una persona "eficiente", "íntegra", "firme", "honesta" y "dedicada sin horas ni días" al servicio público.

Un relevo con capacidad, experiencia y solvencia

Del sucesor en la Portavocía del Gobierno y Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Vivas ha dicho que cumple las dos condiciones necesarias para hacerlo: tiene capacidad para dar continuidad al trabajo que se lleva a cabo desde esa área y es una persona de su confianzaGuillermo Martínez Juan Vivas renuncia dimisión abandono sala prensaweb. "Tiene experiencia y es solvente desde el punto de vista de la gestión", ha apostillado.

A Carreira le ha deseado lo mejor Guillermo Martínez, que regresa a su puesto como funcionario en la Sociedad de Fomento Procesa para, desde ahí, buscar fórmulas para impulsar el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y el Empleo, ahora no como consejero sino desde una perspectiva técnica y profesional. "Me incorporo a Procesa y, en los cometidos que se me asignen, seguiré sirviendo a los ciudadanos", ha señalado después del "capítulo de agradecimientos" a los ciudadanos, "también a los críticos"; el Partido Popular; los medios de comunicación, en general, y todos los profesionales de los medios, sin excepción; los empleados públicos; el Gobierno y los cargos de libre designaciónGuillermo Martínez Juan Vivas rueda prensa renuncia abandono dimisión diputado portavoz consejerowebJuan Vivas Guillermo Martínez abrazo despedida salida Gobierno portavoz dimisión abandono renuncia diputadoweb; la familia; y su "amigo" Juan Vivas, de quien ha aprendido "muchísimo" y con quien trabajar ha sido un "orgullo".