24
Dom, Nov

La Ciudad amplía sus vías de comunicación y mejora su presencia en Internet con una página en Facebook

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Página en FacebookLa Ciudad Autónoma continúa ampliando su presencia en Internet con la apertura de un perfil en la red social más extendida en el mundo, Facebook. Con este paso, la Ciudad abre una nueva ventana informativa y continúa acercándose a los ciudadanos a través de las posibilidades que ofrece la Red. La cuenta en Facebook se une a la abierta Twitter en septiembre de 2011 y al portal informativo a través del que se puede seguir la actividad del Gobierno, www.ceuta.es/gobiernodeceuta.

La entrada de la Ciudad Autónoma en Facebook se realiza mediante el formato de página. Al igual que ocurre con Twitter, la cuenta funcionará como una extensión más del portal informativo de la Ciudad Autónoma, de modo que la misma toma su nombre de esta dirección de Internet, GobiernodeCeuta. Los mensajes estarán adecuados a las características de esta red social, con textos de corta extensión que los interesados podrán ampliar leyendo la noticia publicada en la web informativa.

El canal en la principal red social tendrá, por tanto, un carácter únicamente informativo. En www.facebook.com/gobiernodeceuta, los ciudadanos encontrarán, como en la web, las notas de prensa de la Ciudad Autónoma y la información sobre los actos que celebre o en los que participe el Gobierno como las ruedas de prensa y comparecencias ante los medios de comunicación.

Además, se publicarán otras informaciones de menor repercusión, además de eventos de interés, avisos e información útil, tal y como se hace con la cuenta de Twitter (@GobiernodeCeuta). Los documentos del portal informativo (presupuestos, planes sectoriales...) se difundirán también a través de las dos redes sociales, mientras que el perfil en la red de microbitácoras seguirá siendo la única vía a través de la que se harán avances informativos y retransmisiones en directo de eventos, como las sesiones plenarias

Para poder recibir la información publicada en Facebook, basta con que el ciudadano tenga una cuenta en esta red social, a la que podrá acceder a través de Internet, ya sea mediante un ordenador, una tableta o un teléfono móvil. Para ello, debe hacerse seguidor de la página haciendo clic en el botón "Me gusta" (y sin necesidad de que haya una confirmación), aunque la cuenta será accesible a cualquier usuario de la red social, sin necesidad de ser seguidor.

Con el canal de Facebook, al igual que ocurre con Twitter, el ciudadano podrá estar informado acerca de la actualidad de la Ciudad sin necesidad de visitar esta página web, en lo que supone un paso más en la apuesta del Gobierno por acercarse a los ciudadanos a través de Internet, un vehículo de comunicación y participación fundamental en nuestros días.