El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha expresado hoy al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, un reconocimiento hacia "la excelente" labor que está realizando el Gobierno de Ceuta. El mensaje no era del ministro de Justicia, sino del presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y ha sido expuesto públicamente, tal y como le había propio Rajoy.
"Te traslado el reconocimiento del presidente y su profunda admiración por la magnífica gestión de tu Gobierno, y como me ha dicho que te lo transmitiese también en público, así lo hago", ha manifestado a Vivas el ministro durante la comparecencia de prensa celebrada en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea y tras reunirse con el presidente de la Ciudad y con representantes de las cuatro comunidades de Ceuta.
Por su parte, Vivas ha subrayado "el compromiso, la especial sensibilidad y el mayor esfuerzo" con Ceuta que está realizando el Gobierno central, y que se ha traducido no solo en el hecho de que "no se haya visto afectadas ninguna de las inversiones principales", sino en que se han mantenido e incluso fortalecido incentivos fiscales, financiación, convenios con el Estado y otras ayudas, y todo ello pese a estar "en la época de mayor ajuste fiscal y ahorro público".
El presidente ha reiterado el "compromiso" de Ceuta "con la causa nacional" y para ser "consecuente" con los sacrificios que exigen estos tiempos, y aunque haya que "aparcar" algunas demandas.
Por último, Vivas ha subrayado "el trato especial" que Gallardón presta a Ceuta para combatir las especificidades de la ciudad, y ha dicho que el ministro es un "servidor público ejemplar" que "siempre pone el interés general sobre todos los demás". Un "gestor muy eficaz y, en suma, un ejemplo para todos los que tenemos vocación de servidores públicos", ha resumido el presidente.