El Gobierno trabaja en la definición de una línea del servicio de transporte urbano de autobús específica para el Campus Universitario y estará definida por completo el primer trimestre del año que viene, ha anunciado en la sesión plenaria la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, en nombre de la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, Adela Nieto, que es quien tiene atribuidas las competencias.
De hecho, Ciudad y empresa prestataria del servicio estudian "desde hace tiempo" también la implantación de un billete de transbordo que permita al usuario llegar al campus, "la obra más importante del presente y del futuro de Ceuta", pagando un viaje, ha expuesto Bel.
El Gobierno ha informado sobre esto al hilo de una propuesta del Grupo Socialista sobre el transporte en autobús urbano para ese nuevo equipamiento, que la Ciudad ha construido y desde el que prestan sus servicios, ya este curso, la Universidad de Granada, la UNED y el Instituto de Idiomas.
El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad la Ordenanza reguladora de la expedición de tarjetas de armas y de su utilización en el término municipal de Ceuta, que, como ha expuesto la consejera competente, la titular de Presidencia, Gobernación y Empleo, supone "el control de la Administración sobre una materia de tanta importancia".
También de forma unánime el Pleno de la Asamblea ha acordado reservar un espacio para los grupos políticos con representación parlamentaria en la web de la Ciudad (ceuta.es), un asunto que ha propuesto el Grupo Socialista.