El Gobierno considera que la importancia de los mercados es "básica" y está revisando y actualizando informes con el objetivo de definir los proyectos de renovación tanto del central como del ubicado en San José.
La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, lo ha explicado en sede plenaria en nombre de la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto, que es quien tiene encomendada esa competencia, a colación de una propuesta del Grupo Socialista.
"Hay que hacer las cosas de manera lógica y ordenada para alcanzar buenos fines", ha afirmado Bel antes de señalar que los informes, una vez revisados y actualizados, se someterán a consideración de los concesionarios y de la Comisión informativa pertinente.
Dentro de ese trabajo, el Pleno ha acordado abordar la revisión y modificación del Reglamento regulador de los mercados, que data de 1998, para procurar que la concesión de los puestos sirva a los emprendedores. "El Reglamento tiene quince años de antigüedad pero no podemos hacer un trabajo de forma desordenada", ha argumentado Bel respecto de que esa revisión de la norma se acometa en el marco de la revisión del estudio de Mercasa.
Asimismo, el Pleno ha acordado revisar el Reglamento de participación ciudadana y fomento del asociacionismo, que data de 2001, para actualizarlo y, también, instar a Correos a que deje de cobrar al usuario por la tramitación del Documento Único Administrativo (DUA).