La Ciudad Autónoma de Ceuta ha mantenido una reunión hoy con el Consejo de Hermandades y Cofradías para diseñar las actuaciones que realizará esta Administración de cara a la celebración de las salidas procesionales de Semana Santa. En el operativo están implicadas las consejerías de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, de Presidencia, Gobernación y Empleo, mediante la Policía Local y el Parque Móvil, y de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, además de la Presidencia de la Ciudad, a través de Protocolo. Los responsables de estas áreas se han reunido con el presidente del Consejo, Juan Carlos Aznar, en una reunión que ha presidido la consejera de Presidencia, Yolanda Bel.
Como novedad, la Ciudad Autónoma se ha comprometido a aumentar las sillas que se colocarán en la Avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado para presenciar la carrera oficial, que pasarán de 600 a 1.000 aproximadamente. El Gobierno, con la implicación del Parque Móvil, se encargará de este colocar las sillas, así como el palco, del mismo modo que instalará las necesarias rampas para la salida de los pasos en la Catedral y en la iglesia de Nuestra Señora de África.
La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas se encargará de realizar diversas tareas de acondicionamiento y adecentamiento en algunas de las calles por las que transitarán las cofradías y hermandades ceutíes durante sus salidas procesionales. Además de esto, esta Consejería volverá a tener como cometido facilitar el desarrollo de las procesiones, retirando contenedores, maceteros y bolardos en algunas vías antes de la salida de la procesión e instándolos posteriormente.
En la reunión se ha hablado también de los trabajos extraordinarios que deberá realizar la empresa concesionaria del servicio de limpieza pública viaria y de la labor de vigilancia y de control y desvío del tráfico que como siempre efectuará la Policía Local.
De este modo, la Ciudad Autónoma se vuelve a implicar de una manera activa en la celebración de la Semana Santa con el fin de mantener viva esta tradición y de que los ceutíes y quienes nos visitan vuelvan a disfrutar con el buen hacer de sus cofradías y hermandades.