09
Vie, Ago

El Gobierno marca sus cien medidas y prioridades hasta 2015

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Emilio Carreira portavoz Gobierno EDAR sala prensa consejo rueda hacienda economía recursos humanoswebEl Gobierno ha puesto hoy sobre papel sus deberes para lo que queda de ejercicio, un documento que recoge un centenar de medidas. Entre las muchas acciones destacables, figura la formulación del plan plurianual de inversiones, que contemplará en torno a 29 millones de euros al año; y configurar el catálogo de programas para combatir pobreza y exclusión de esta Administración, que dedica a esas políticas un 320 % más que al inicio de la legislatura. Además, como ha expuesto el portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, después de la reunión de presidente y consejeros, la Ciudad seguirá cumpliendo con sus planes de amortización de deuda y el equilibrio presupuestario e intensificará la lucha contra el fraude en el ámbito del IPSI importación.

Licitar la venta de la parcela del Brull que tiene un uso residencial para promover la construcción de 150 viviendas sujetas a la modalidad de precio máximo de venta; dar prioridad a la mejora de los niveles de equipamientos y servicios de las barriadas, que durante la presente legislatura serán beneficiarias, en total, de obras por cerca de 67 millones de euros; y continuar con la reposición y mejora de las redes de suministro de agua, saneamiento y evacuación de pluviales, lo que en el mandato actual se llevará unos 6 millones, son otras de las medidas contempladas entre el centenar que conforma la tarea que se ha marcado el Gobierno.

También está en la lista la entrada en funcionamiento del nuevo módulo de la planta desaladora, que hará que Ceuta pase de una situación de "absoluta precariedad" a otra de "absoluta solvencia", ha señalado Carreira en referencia a que la capacidad de producción de agua sobrepasará las necesidades del consumo

En el ámbito de Educación, se terminarán las remodelaciones de centros para cumplir con el objetivo de ampliar la oferta en unas 1.300 plazas y se mantendrá el programa de reposición de libros de texto en los niveles de enseñanza obligatoria, que asiste a un 61 % de esos escolares, que son, ha puntualizado el portavoz del Gobierno, los de familias que necesitan esa ayuda.

En cuanto a empleo, el Gobierno centrará los diferentes planes en dos grandes áreas u objetivos. Uno, la realización de actividades complementarias de índole medioambiental. El otro, la educación, de forma que, considerando el colegio como un recurso fundamental al servicio de la comunidad, se lleven a cabo actividades relacionadas con el refuerzo educativo, el mantenimiento y mejora de las instalaciones, la práctica deportiva, la inclusión social y el asesoramiento a padres. Asimismo, y entre otras prioridades, en el grupo de las relacionadas con el Empleo está el mantenimiento de los niveles de colaboración y coordinación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y con su Dirección Territorial en Ceuta para aunar esfuerzos en la misma dirección. No en vano, según las previsiones presupuestarias, el esfuerzo conjunto que ambas administraciones en políticas de empleo entre 2014 y 2015 ronda los 50 millones.

Consulte el centenar de medidas y prioridades del Gobierno para lo que queda de año.