25
Lun, Nov

Vivas: "Se va una figura de una extraordinaria envergadura que estará siempre en el corazón de los ceutíes"

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Rey en Ceuta el 5 de noviembre de 2007La Ciudad Autónoma de Ceuta quiere mostrar su aprecio y reconocimiento a una figura de "extraordinaria envergadura" para nuestra historia como la de don Juan Carlos I, cuya labor fue "imprescindible para llevar a cabo en España un proceso de apertura, modernización, progreso y convivencia democrática como nunca antes habíamos conocido". "Es una España distinta a la que encontró cuando accedió a la Corona, y esa profunda transformación ha tenido indiscutible en la figura de Su Majestad; por tanto, es el momento para reconocerle los méritos y mostrarle nuestro profundo agradecimiento", ha asegurado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Consideración y lealtad que en el caso de Ceuta y de los ceutíes de toda condición se acentúa por haber sido el jefe de Estado que visitó Ceuta tras 80 años de ausencia; un hecho, el del 5 de noviembre de 2007, que, como ha destacado Vivas, "figurará para siempre en el corazón y en la memoria colectiva" de la ciudad. "Fue una decisión de altura, de un valor fundamental para el conjunto de España, por cuanto suponía la confirmación de nuestra plena integración en el conjunto de España, porque aunque está avalada por la Constitución necesitaba de ese gesto", ha manifestado Juan Vivas, para quien ese gesto ocupa un lugar con letras de oro en la historia de Ceuta. Vivas ha recordado también que siempre que ha estado con él se ha mostrado "generoso, cordial y considerado" con Ceuta.

Al mismo tiempo, la Ciudad Autónoma de Ceuta, en nombre de todos los ceutíes, quiere manifestar su lealtad y confianza hacia el hasta ahora Príncipe de Asturias, que ha demostrado que cuenta con la formación necesaria y actitudes personales para asumir de manera satisfactoria tan alta magistratura. "Está preparado y tiene condiciones personales y humanas para acometer esa alta responsabilidad", zanjó el presidente, destacando que Don Felipe es "un hombre de su tiempo" que "sabrá mantener esa impronta de consideración y afecto que tiene la monarquía para el conjunto de los españoles".