El presidente de la Ciudad ha considerado que la consejera Yolanda Bel se explicó "muy bien" en su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea a petición propia el jueves. "Situó bien el asunto", ha razonado Juan Vivas, quien ha subrayado: "No existe ningún código ni legal ni moral por el que un familiar se vea privado de una prestación social por razón de consanguineidad con un miembro del Gobierno o de la Asamblea".
Como recordó la consejera en su comparecencia voluntaria, el presidente ha explicado que las personas acogidas a la colaboración social no ocupan un puesto de trabajo ordinario, estable y fijo en la Ciudad sino que su situación es "absolutamente transitoria y excepcional". "Es una prestación social", ha rematado.
"Las interpretaciones que vayan a hacer los grupos de la oposición para mí son absolutamente secundarias", ha añadido Vivas, para quien "lo importante es la interpretación que haga el conjunto de la ciudadanía". "Creo que quedó [el conjunto de la ciudadanía] satisfecho con las explicaciones que dio la consejera", ha reflexionado.