09
Vie, Ago

La Ciudad mantiene abierto un expediente por la acampada en la Plaza de los Reyes

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha calificado como "preocupante" la situación que se vive en la Plaza de los Reyes, donde un grupo de personas sirias permanece desde hace más de un mes como medida de presión para ser trasladados a la península. El presidente ha contado que la Ciudad les ha ofrecido alojamientos alternativos, pero los han rechazado, ha deseado que la acampada termine de forma voluntaria, y ha informado de que la Administración local ha abierto un expediente debido a que la protesta vulnera las ordenanzas municipales. "Es mucho tiempo para todos, también para los acampados", ha considerado Vivas.

La acampada vulnera varias ordenanzas municipales, razón por la que la Administración ha abierto un expediente. "La situación es preocupante y si la intención que tienen los acampados es presionar, modestamente pienso que se están equivocando", ha reflexionado el presidente, que está "convencido" de que la Administración competente, la central, no alterará el procedimiento establecido por ley para atender la situación de los acampados.

"Esta Administración seguirá cumpliendo con sus obligaciones; la acampada limita que los ciudadanos utilicen la Plaza de los Reyes para lo que está concebida y ese perjuicio se está haciendo gratuitamente porque la presión no va a resultar efecto", ha comentado.

Vivas ha deseado que la acampada se levante de forma voluntaria. Ha defendido que los procedimientos de estas personas inmigrantes deben tramitarse por la vía ordinaria y ha recordado que la Ciudad prestará el apoyo que necesiten tanto los niños como los mayores. "Desde un punto de vista humanitario es nuestra obligación", ha respondido a los periodistas.