El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido hoy, en Madrid, a la ceremonia de sanción y promulgación de la ley de abdicación del Rey Juan Carlos I, que se ha celebrado en el Salón de Columnas del Palacio Real, un acto "emotivo", en palabras del presidente, quien ha tenido la oportunidad de transmitir al Monarca y al todavía Príncipe Felipe el aprecio y gratitud de los ceutíes.
Terminado el acto, los invitados a la ceremonia han sido instados a dejar constancia de su asistencia y sentir escribiendo una palabra en un libro de firmas y la elegida y estampada por el presidente de la Ciudad ha sido "gracias".
Además de por escrito, Vivas ha podido trasladar de manera verbal a Su Majestad esa gratitud en un breve encuentro durante el que le ha comentado que está en el corazón de todos los ceutíes y que el 5 de noviembre de 2007 será una fecha imborrable de la memoria colectiva de Ceuta.
Como con el Rey Don Juan Carlos, Vivas ha tenido la oportunidad de expresar a su sucesor, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, "el aprecio, respeto, consideración y lealtad" de los ciudadanos de Ceuta.
Mañana jueves, el presidente de la Ciudad estará en la sesión solemne de juramento y proclamación de Felipe VI, que se desarrollará en el Congreso de los Diputados. Después, asistirá al desfile militar en la Carrera de San Jerónimo y a la recepción que ofrecerá el entonces nuevo jefe del Estado en el Palacio Real.