El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, seguirá abordando la próxima semana con los ministerios del Interior y de Hacienda y Administraciones Públicas el proyecto de remodelación de la frontera y su entorno.
El próximo martes día 22, el presidente de la Ciudad tratará este asunto con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una reunión que mantendrán por la mañana en las dependencias de este departamento en Madrid y hará lo propio con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en un encuentro que se celebrará por la tarde en una de las sedes de este Ministerio.
El proyecto de reforma de la frontera del Tarajal, que incluye la remodelación de la carretera nacional N-352 y la regeneración de las barriadas Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Almadraba y Benzú, fue tratado la semana pasada por el presidente de la Ciudad en una reunión que mantuvo en el complejo de La Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, y anteriormente, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. La actuación, además, ha sido respaldada por el Senado, que aprobó una propuesta en la que se reclamaba esta iniciativa.
También la consejera de Fomento, Susana Román, está abordando el proyecto de remodelación de la carretera con el Ministerio de Fomento, para acomodar estos trabajos al resto de actuaciones que se llevarán en la zona, y que conllevan la expropiación de terrenos y derribos.
Apoyo al CNP
Sin perjuicio de que se puedan tratar otros asuntos, la reunión con Fernández Díaz tiene en este proyecto su tema principal, y la cita estaba prevista con anterioridad a los incidentes registrados ayer en el paso fronterizo. En este sentido, no obstante, el presidente de la Ciudad ha tratado este asunto tanto con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, como con el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Alfonso Sánchez, a quienes ha expresado el apoyo del Gobierno de la Ciudad y su reconocimiento por el trabajo desarrollado por los agentes, al tiempo que ha deseado la pronta recuperación de los policías que resultaron heridos.
En la reunión con Beteta, el jefe del Gobierno local y el secretario de Estado de Administraciones Públicas abordarán, además del proyecto de la frontera y su entorno, otros temas como la financiación de la Ciudad para 2015 y la situación financiera de la Administración.