El presidente de la Ciudad, en nombre de todos los ceutíes y de la Asamblea, ha felicitado a la comunidad hindú por la celebración del Diwali, "una fiesta muy representativa para todos porque tiene mucho de alegoría en el sentido de que la luz sea la vocación permanente de todos por buscar la verdad y procurar la victoria del bien frente al mal". Juan Vivas ha asistido este martes por la noche en la Plaza de los Reyes al acto de encendido inaugural del alumbrado ornamental que ilumina el Diwali en Ceuta y a la ceremonia que la comunidad hindú local desarrolló en su templo para comenzar este festejo.
Vivas ha desarrollado que lo alegórico de esta festividad también va en línea con la importancia de "generar dosis de optimismo e ilusión ante la adversidad" y "pensar antes de maldecir la oscuridad, es mejor encender una luz" que a todos alumbre "para saber diferenciar el bien del mal".
Además, el presidente de la Ciudad ha considerado que la celebración del Diwali evidencia que en Ceuta no sobra "nadie". "Todos somos necesarios e imprescindibles", ha comentado respecto de una ciudad a la que ha atribuido los valores de la concordia, la fraternidad y el respeto.
Además del presidente Vivas, asistieron al encendido del alumbrado ornamental del Diwali la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y el viceconsejero de Juventud y Festejos, Manuel Coronado.