La Ciudad de Ceuta ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea para condenar el atentado perpetrado en París este miércoles. "Manifestamos nuestro dolor por las víctimas de este atentado, nuestra solidaridad con ellas, con sus familias, amigos y compañeros de profesión, y nuestra condena a los criminales que lo han cometido, organizado y alentado", ha resumido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el sentir de los presentes, entre los que estaban responsables de las distintas instituciones y de todas las formaciones políticas.
"Hoy está a las puertas del ayuntamiento toda la sociedad ceutí: todas las instituciones, todas las formaciones políticas, porque frente al terrorismo no caben colores políticos; y todas las comunidades de la sociedad ceutí, porque frente al terrorismo tampoco caben distinciones por razones de credo, religión o cultura", ha expresado Vivas.
"Junto con esta manifestación de duelo, hay una inequívoca manifestación a favor y de compromiso con los valores y principios que son pilares de nuestro modo de vida", ha continuado el presidente de Ceuta. "Compromiso con la libertad en cualquiera de sus manifestaciones; con la igualdad, sin ningún tipo de discriminación; el amparo de la ley, y la supremacía de los valores democráticos", ha resumido Vivas esos compromisos y pilares.
"Y rechazo contundente a toda aquella intención de manipular la religión o cualquier otro ámbito de las relaciones humanas para generar el odio y la violencia; sembrar el fanatismo y la intransigencia", ha continuado Vivas, quien "con igual contundencia" ha desautorizado "a quienes pretendan utilizar el drama del acto terrorista y el dolor de las víctimas para tratar de generar en el conjunto de la ciudadanía sentimientos de xenofobia y racismo" y "para todo aquel que pretenda confundir la religión, sea cual sea la religión, y en particular, quien pretenda confundir la religión musulmana o el Islam con el terrorismo". "La inmensa mayoría de los musulmanes del mundo son personas de paz que quieren la concordia y vivir en paz, libertad y en armonía. Esa es la actitud, la voluntad y el compromiso de toda la ciudadanía ceutí, sin distinguir entre musulmanes, cristianos, judíos e hindúes o cualquiera que sea su manera de pensar", ha terminado sus declaraciones a los medios de comunicación.