El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en nombre de todos los ceutíes, ha transmitido un mensaje de pésame al ministro de Defensa, Pedro Morenés, por la muerte del cabo Francisco Javier Soria Toledo, quien ha fallecido esta mañana durante los incidentes ocurridos entre Hezbolá y el Ejército de Israel, en la zona de responsabilidad del contingente español.
"En nombre de todos los ceutíes, nuestra condolencia por la muerte del soldado Francisco Javier Soria Toledo, así como nuestro apoyo solidario en estos difíciles y duros momentos", ha expresado el presidente Vivas en el telegrama enviado tras conocer la noticia al ministro Morenés.
El cabo Soria estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada "Córdoba 10", de la Brigada "Guzmán el Bueno" de Cerro Muriano, y participaba en la misión "Libre Hidalgo" desde el pasado noviembre. La Unidad está desplegada en la base "Miguel de Cervantes" de Marjayoun, en el sur del Líbano.
El fallecido, casado, de 36 años y natural de Málaga, había ingresado en las Fuerzas Armadas en el año 2004 y esta era su segunda participación en la misión internacional de Naciones Unidas UNIFIL, Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano.