El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) por un importe de 39.500 euros.
El objeto de esta subvención es el de sufragar las actividades que se desarrollan dentro del programa de las jornadas ‘Respetar es educar’ dirigido a toda la comunidad educativa. Se trata de un convenio que incluye a 4.700 beneficiarios y que sostiene un puesto de trabajo.
Entre los objetivos de esta propuesta se contempla dar la oportunidad de llevar a cabo cuestiones relevantes sobre la educación, promover y reflexionar sobre esta, apoyar el proceso educativo de los escolares y promover la preparación para la vida social de estos. Además, se incluye unas jornadas de senderismo para que los alumnos entren en contacto con la naturaleza y conocer así la red de senderos de Ceuta. Asimismo, el convenio contiene otro objetivo como es el de posibilitar encuentros entre la comunidad educativa con las fiestas de fin de curso.
Luna Blanca
Por otro lado, también se ha dado luz verde al convenio entre la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad la asociación Luna Blanca, por un importe de 75.000 euros. Esta cantidad, la misma que en el Presupuesto de la Ciudad de 2017, permite el reparto de alimentos a 450 familias. A ello se suman los 350 comensales que, diariamente, acuden al comedor social de Ramadán en la Mezquita de Sidi Embarek.
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
Por su parte, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha llevado hoy al Consejo de Gobierno el convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) por un importe de 9.150 euros. El propósito es la contratación de las notificaciones y direcciones electrónicas. Es un paso que, tal y como ha recordado Hachuel, se ha ido dando progresivamente y que forma parte de toda la estrategia de digitalización de la administración local.