El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy, a propuesta de la Consejería de Fomento y Turismo, la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios privados residenciales que estará dotada con un 1.225.825 euros, con cargo al Presupuesto de la socidad pública Emvicesa.
El portavoz del Gobierno y también consejero del área, Alberto Gaitán, ha indicado que los beneficiarios serán las comunidades de propietarios que cumplan una serie de requisitos, entre ellos, que el edificio tenga una antigüedad superior a los 25 años.
Las actuaciones a subvencionar serán las siguientes: conservación, mejora de la accesibilidad y eficiencia energética. En el primer caso el importe de la subvención podrá alcanzar los 4.000 euros. Para la mejora de la eficiencia energética, hasta 7.000 euros por vivienda, mientras que para la accesibilidad se contemplan ayudas hasta los 10.000 euros por inmueble.
El portavoz ha explicado que, tras la aprobación de hoy, la convocatoria pasará por un pequeño trámite administrativo hasta su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) y la web de Emvicesa. Se prevé un plazo de 60 días naturales para la presentación de solicitudes.