El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, ha explicado hoy en el Pleno las líneas de trabajo que su Consejería maneja para mejorar el estado del Paseo de Las Palmeras, cuyo pavimento ya ha superado su vida útil, coincidiendo además con el aumento de tráfico que ha generado las obras de reforma de la avenida Sánchez-Prado y su entorno.
Por ese motivo, Gaitán ha anunciado la redacción de un proyecto más básico que permita una actuación parcial para corregir los desperfectos. Ese sería el primer paso antes de una actuación de mayor envergadura que permita corregir tanto los problemas existentes, como mejorar otros aspectos como el saneamiento o la accesibilidad.
La previsión, tal y como ha indicado el consejero, es que este último proyecto pueda estar terminado y listo para licitarse antes de final de año, en el plazo máximo de 2 meses.
En cualquier caso, Gaitán también ha recordado las campañas periódicas de aglomerado que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad. La última, por importe de 1,4 millones de euros, está previsto que comience en los próximos días.