21
Jue, Nov

El Gobierno ofrece varias opciones a las autoescuelas para solucionar su situación actual

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad es consciente de la dificultad que supone para una autoescuela de Ceuta disponer de una parcela de propiedad o alquilada para hacer las prácticas de motos y camiones.

El Reglamento de Tráfico establece que es obligación de las autoescuelas tener este tipo de pistas. Aún así, la Ciudad, a través de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,  dada la delicada situación considera que es posible llegar a un acuerdo de colaboración con las autoescuelas al objeto de facilitarles una parcela para que puedan realizar sus prácticas.

El Gobierno baraja varias opciones. Por un lado, la solución definitiva sería una parcela, la denominada 210, en las inmediaciones del Puente del Quemadero. Una instalación propiedad de Defensa pero de la que ya existen informes favorables para su concesión. Esta parcela requiere de meses de trabajo para acondicionarla en condiciones y que las autoescuelas puedan usarla.

Mientras tanto, el Ejecutivo ha pedido autorización a la Autoridad Portuaria para adecentar de manera provisional varias pistas que se encuentran en los bajos de la Marina y que estarían listas para finales de octubre. Fecha en la que las autoescuelas deben dejar de utilizar la pista de Loma Margarita.

Este viernes, 18 de octubre, el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, tiene prevista una reunión con las autoescuelas donde les expondrá los avances conseguidos y las posibles soluciones a esta situación.