El Servicio de Industria, de la Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma, ha abierto un expediente por el corte en el suministro eléctrico que se produjo en la noche de ayer y que afectó a dos líneas de la red, las que abastecen a las barriadas del Campo Exterior y las zona comprendida entre Villajovita, y el Príncipe.
Según un informe emitido hoy por la Jefatura del Servicio de Industria tras solicitar su versión a las empresas productora y suministradora de electricidad, el corte se produjo como consecuencia de un fallo en uno de los motores de la central de Endesa, concretamente un error en el transmisor de presión de aire de emergencia de su sistema de seguridad.
Esta incidencia se produjo a las 9.18 horas y fue comunicada a la compañía distribuidora (Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta) para cerrar las dos líneas afectadas, ambas con equipamiento de telemando. El suministro se reanudó en todas las barriadas entre las 21.41 y las 22.02 horas, por lo que el corte se prolongó entre 23 y 44 minutos, según los casos.
El Gobierno sigue trabajando en el desarrollo de las medidas acordadas para la mejora del sistema eléctrico. La Consejería de Fomento está abordando actualmente el proceso de contratación de una auditoría de la red eléctrica.
Además, la Ciudad constituirá junto a Endesa y la Empresa de Alumbrado un grupo de trabajo para coordinar los sistemas de autocontrol. Al margen de esto, y tras haber celebrado ya una reunión con el operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE), Industria espera poder reunirse próximamente con la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para seguir avanzando en la mejora de las condiciones en las que se presta este servicio básico.