La Consejería de Fomento ha autorizado la entrada en funcionamiento de los aparcamientos subterráneos de Polígono Virgen de África y San José, los dos parkings de la primera fase del Plan Aparca que quedaban por entrar en servicio después de que el pasado día 5 lo hiciera el de Terrones.
El aparcamiento de San José ha entrado en servicio esta mañana, mientras que esta tarde se espera que esté operativo el parking del Polígono Virgen de África. En total, 701 plazas de aparcamiento, a las que hay que sumar las 181 de Terrones, lo que arroja una cifra de 882 puestos de aparcamiento, que desde hoy quedarán en su totalidad al servicio de los ciudadanos.
El uso de los nuevos aparcamientos es libre hasta que se tramite y ejecute el procedimiento de adjudicación de esas plazas, favoreciendo así que los futuros adjudicatarios se familiaricen con los nuevos equipamientos. Además, la apertura sirve para facilitar a los ciudadanos que encuentren un lugar de estacionamiento para sus vehículos, aliviando así las condiciones del tráfico rodado.
No obstante, no todas las plazas de aparcamiento serán vendidas. 105 ubicadas en una de las tres plantas del parking de Hadú quedarán en régimen de rotación, por lo que se venderán 777 de las 882 creadas (sin contar con las que se han habilitado en la superficie del aparcamiento del Polígono Virgen de África).
Antes de los aparcamientos entraron en funcionamiento el resto de actuaciones incluidas en el Plan Aparca, es decir, las tres plazas que coronan los aparcamientos de Polígono Virgen de África y de San José y la pista polideportiva, la zona para la práctica de la petanca y el punto de juegos infantiles creados en Terrones.
Los tres aparcamientos de la primera fase del Plan Aparca suman una inversión de 25 millones de euros.