La Ciudad ha abierto un expediente informativo para esclarecer la causa del incidente que anoche, alrededor de las 23.20 horas, dejó a Ceuta sin suministro eléctrico. Una vez recabada toda la información posible y precisa sobre lo ocurrido, la Ciudad, como en otras ocasiones, analizará la oportunidad de iniciar un expediente sancionador para exigir responsabilidades.
Desde el mismo momento en que se produjo el apagón, el Gobierno ha estado en contacto con técnicos de la empresa generadora de energía, Endesa, y de la distribuidora, Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta. El presidente de la Ciudad y la consejera de Presidencia y Gobernación se desplazaron hasta la avenida San Juan de Dios, donde está el centro de distribución en el que se produjo el incendio origen del corte en el suministro, que inicialmente afectó al centro.
Juan Vivas y Yolanda Bel también se acercaron hasta las dependencias de Endesa, donde al intentar restablecer el servicio se produjo la caída del sistema y, a consecuencia de esto, el apagón general. El restablecimiento se fue produciendo al cabo de horas, si bien algunos puntos de la ciudad han permanecido sin luz hasta esta misma mañana.
La Ciudad lamenta las molestias que esta nueva interrupción en el suministro de energía ha podido generar a los vecinos. Además de la apertura del expediente informativo y, en su caso, sancionador, el Gobierno insistirá ante las instancias competentes en su reiterada demanda del apoyo necesario para que este servicio tenga en Ceuta los mismos niveles de calidad que en el resto del país.