El catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Antonio Gómez Expósito, presentará mañana al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, un avance del informe de diagnóstico de la red de distribución eléctrica que el pasado mes de mes de marzo le encargó la Consejería de Fomento.
El estudio técnico consta de un análisis y de una propuesta de actuación con medidas a corto, medio y largo plazo. Además, el trabajo de Gómez Expósito dará soporte a un grupo de trabajo que la Ciudad creará con de las empresas productora y distribuidora encaminado a la mejora de este servicio fundamental y a la Comisión de Estudio sobre la producción y la distribución eléctrica cuya creación aprobó el Pleno de la Asamblea.
El encargo de este estudio técnico al catedrático y a su equipo respondía a la necesidad de conocer con exactitud el grado de calidad de la red eléctrica de Ceuta para llevar a cabo las medidas necesarias para la mejora del servicio.
Para ello, el trabajo se puso en manos de un profesional de reconocido prestigio. Gómez Expósito es coautor de más de 200 publicaciones técnicas, entre las que se encuentran una decena de libros de texto; ha participado como investigador principal en más de 50 proyectos y su trabajo ha sido reconocido con diferentes premios. El último hace menos de un año, cuando recibió el Outstanding Enginner Award, que, en reconocimiento a su trayectoria, le otorgó el Capítulo de la Sociedad de Potencia y Energía del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Español Electrónicos (IEEE, en sus siglas en inglés, correspondiente a Institute of Electrical and Electronic Enginners).
Antonio Gómez Expósito presentará mañana al presidente de la Ciudad este trabajo en el transcurso de una reunión que se celebrará a partir de las 12.00 horas en Presidencia.