09
Vie, Ago

El Pleno aprueba la Ordenanza Reguladora del Ruido, Vibraciones y Contaminación Térmica

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Guillermo_Martnez_3_CopyProteger la salud de las personas y proteger el medio ambiente son los dos objetivos y fundamentos de la Ordenanza Reguladora del Ruido, Vibraciones y Contaminación Térmica que, a propuesta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha aprobado con carácter inicial el Pleno de la Asamblea. Se trata de una regulación adaptada a la Ley de Ruido y a las directivas comunitarias, como ha destacado el titular del área,  Guillermo Martínez
, quien, además, ha reiterado el compromiso del Gobierno a elaborar un mapa del ruido, en lo que se trabaja desde hace meses, a pesar de que Ceuta, por sus dimensiones, no está obligada a tenerlo. 

La ordenanza regula los límites de ruido permitidos desde en el ámbito doméstico hasta en la ejecución de obra pública, y para ello contempla, por ejemplo, sistemas de protección en la construcción de viviendas, el control de los elementos de vehículos que son susceptibles de emitir ruido e incluso sistemas para evitar molestias durante la ejecución de obras.

"Es un trabajo bien elaborado, que regula los ámbitos que debe regular y que da cumplimiento a Ley de Ruido y a las directivas comunitarias", ha resumido el consejero Martínez en referencia a la labor de los médicos, jurídicos y técnicos ambientales, entre otros, que han intervenido en la elaboración de la Ordenanza.

Además, el consejero ha recordado que el texto podrá ser enriquecido durante la fase de exposición pública y alegaciones en la que entra una vez aprobado de manera inicial por el Pleno y hasta que sea devuelto a ese foro para su visto bueno definitivo.

En la sesión plenaria ordinaria de octubre, celebrada hoy lunes 17 de octubre, el Grupo Popular ha votado a favor de la Ordenanza Reguladora del Ruido, Vibraciones y Contaminación Térmica, el Grupo Caballas en contra y el Grupo Socialista se ha abstenido.