El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, se reunirá la próxima semana en Madrid con el número 2 de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, para concretar la cesión de una parcela para la construcción de la nueva sede de la Federación de Ceuta y de dos campos de fútbol 7.
La reunión entre el consejero y el vicepresidente adjunto a la presidencia y responsable de Asuntos Económicos se celebrará el próximo miércoles en la sede de la RFEF. Según ha detallado el propio consejero y portavoz del Gobierno, encima de la mesa estará también el uso por parte de la Federación ceutí del estadio municipal Alfonso Murube, toda vez que la Asociación Deportiva Ceuta ha fijado su sede en Sevilla y el campo solo lo utiliza una vez cada dos semanas.
En cuanto a este último aspecto, se trata de aprovechar este equipamiento deportivo, aunque este uso siempre sería compatible con su utilización por parte del principal club de la ciudad. En un principio, y por razones de mantenimiento y coste, el campo pasaría a ser de césped artificial. Este mismo terreno sería el que se utilizaría en los dos campos de fútbol 7 que construiría la Federación en virtud de este acuerdo, al igual que la nueve sede federativa.
En un principio, la ubicación elegida para este proyecto sería una parcela ubicada en la zona de Carmelitas y que la Ciudad cedería a esta entidad deportiva. La operación, en caso de prosperar, se realizará en virtud de un convenio, donde quedarían plasmados los detalles.
Actualmente, la Ciudad y la Federación de Ceuta tienen suscrito un convenio por el cual 3.000 jóvenes de Ceuta pueden practicar este deporte.