El Pleno de la Asamblea ha resuelto las alegaciones y aprobado de forma definitiva el estudio de detalle de la manzana de la iglesia de los Remedios, que, sin alterar las condiciones de edificabilidad anteriores, contempla la creación de una plaza pública de cerca de 300 metros cuadrados.
Lo que se ha hecho es reajustar las alineaciones y rasantes a aplicar en la construcción que se levante en ese entorno, comprendido entre las calles Real e Isabel Cabral, y aclarar la creación del acceso a la nueva edificación.
El estudio de detalle que hoy ha aprobado el Pleno, que celebra la sesión ordinaria correspondiente al mes en curso, permitirá la construcción de unas 40 viviendas de promoción privada y la creación de una plaza con una superficie aproximada de300 metros cuadrados.
La consejera de Fomento, Susana Román, encargada de defender la propuesta, ha destacado la "solución de equilibrio" que ha encontrado la Ciudad y que satisface "a todas las partes", particulares y ciudadanía en general, que podrá disfrutar de una nueva plaza pública en un entorno que estará ordenado desde el punto de vista urbanístico.