El Consejo de Gobierno ha dado cuenta hoy de varias actuaciones en materia de rehabilitación de viviendas por 4,4 millones de euros; actuaciones en barriadas por unos 900.0000 euros; y mejoras del alumbrado público por otros 300.000 euros.
La Consejería de Fomento ha informado del inicio de las rehabilitaciones de las barriadas Juan de Juanes y Santiago Apóstol. En total, serán más de 480 las viviendas rehabilitadas. El presupuesto asciende a 4,4 millones de euros. Fomento, además, trabaja en la redacción del proyecto de rehabilitación de Los Rosales.
Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas ha informado a presidente y consejeros de las obras que pondrá en marcha con carácter prioritario. Suman 900.000 euros de presupuesto.
Barriadas renovará el acerado del Edificio Medinaceli, en Benítez, y de Pedro de Valdivia; sustituirá el pavimento de la pista polideportiva de Manzanera; acondicionará aparcamiento en Poblado Legionario y Juan Carlos I; mejorará la accesibilidad a la calle Este de Príncipe Alfonso; y actuará en Juan de Juanes, Miramar Bajo, Parques de Ceuta y Varela Valiño, donde se llevará a cabo la segunda fase de remodelación.
En cuanto a las actuaciones que prevé realizar Fomento en materia de alumbrado, serán en distintas barriadas y sumarán 300.000 euros de presupuesto.