Consultar facturas, domiciliar pagos, enviar lecturas del contador o presentar reclamaciones son algunas de las gestiones que los ciudadanos pueden realizar ya en la página web de Acemsa. La sociedad municipal ha puesto en marcha una Oficina Virtual, con la que se acercará a los abonados y hará más fáciles sus gestiones.
Para poder acceder a este servicio virtual tan solo es necesario registrarse, para lo que se requieren únicamente los datos personales y los de la última factura emitida por la sociedad pública. A partir de ahí, y con el uso de un nombre de usuario y una contraseña de seguridad, los ciudadanos podrán efectuar todo tipo de consultas y gestiones, evitando así la necesidad del desplazamiento físico hasta las oficinas de Acemsa.
De este modo, desde la página web de la empresa del agua, www.acemsa.es, se puede consultar las facturas abonadas y las pendientes de pago e imprimirlas, domiciliar los recibos, consultar o enviar las lecturas del contador, acceder al contrato e incluso presentar reclamaciones y sugerencias.
"Queremos mejorar la atención al ciudadano, facilitarle sus gestiones y ahorrarle tiempo, evitando la necesidad del desplazamiento físico y las esperas", explica el director gerente de Acemsa, Juan Manuel Sánchez. El servicio –continuó Sánchez– "se enmarca dentro de una mejora general del programa informático de gestión de abonados, que permite nuevas posibilidades como la interrelación con la cartografía y que a nosotros nos facilitará el uso de la información", agregó.
El gerente de Acemsa ha pedido disculpas por anticipado de los errores que pudieran surgir en torno a este nuevo servicio virtual en sus primeros días de vida.