El Pleno de la Asamblea ha aprobado la ordenanza que regula la concesión de licencias exprés para abrir comercios y negocios, lo que supone la entrada en la iniciativa del Gobierno de España Emprende en 3 y mejores condiciones de devolución del préstamo con que se financió el plan de pago a proveedores.
Esta iniciativa, que ya pasó por Pleno en abril de 2013, recibe ahora, a instancias de la Consejería de Fomento, el respaldo definitivo de la Asamblea después de que la propuesta haya sido mejorada para adaptarla a los sucesivos cambios que ha sufrido la ley que la ampara y, en el ámbito local, para dar cobertura a posibilidades que surgieron durante su tramitación.
En definitiva, se trata de simplificar los trámites hasta ahora necesarios para abrir un establecimiento comercial o negocio. El interesado habrá de hacer una 'declaración responsable' y pasará los controles a posteriori, de manera que estos no serán obstáculo para que pueda empezar a funcionar.
La asunción de esta manera de proceder por parte de la Ciudad conllevará, además, disfrutar mejores condiciones para devolver el préstamo del ICO con que se financió el plan de pago a proveedores.