22
Vie, Nov

El Gobierno mantiene el pulso inversor de Ceuta con 39,5 millones en licitaciones de obra pública

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Foto Consejo GobiernowebEl Gobierno ha licitado en el último año y prevé licitar antes de que acabe la legislatura obras por 39,5 millones de euros. El dato resume la inversión pública de la Ciudad en ese periodo y, aunque no es "para tirar cohetes", significa que Ceuta mantiene su pulso inversor. Así lo ha puesto de relieve el consejero portavoz, Emilio Carreira, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos abordados por el Consejo de Gobierno.

"Nosotros ni hacemos obras ni adjudicamos nada, según algunos", ha respondido irónico a las críticas de la oposición en ese sentido al ofrecer el dato, que ha calificado como "destacable" teniendo en cuenta la situación de recesión que ha habido en España y de caída del nivel inversor. "Queda claro que este Gobierno sigue haciendo de la inversión y a pesar de todo una prioridad", ha subrayado después de insistir en que esos 39 millones largos no son gasto corriente sino inversión.

Inversión, además, en todos los ámbitos. De hecho, entre las obras en marcha están la impermeabilización del Paseo de la Marina, la urbanización de Huerta Téllez, la construcción del Paseo de Benítez, la creación del parque urbano de Santa Catalina y la adecuación de la antigua Facultad de Educación y Humanidades para que pueda acoger un colegio.

Entre las ya licitadas y que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses figuran la mejora de la avenida de Regulares, los trabajos de urbanización y creación de aparcamiento en el entorno del Campus Universitario, la reforma del centro de menores Punta Blanca y la adecuación de la antigua sede del Instituto de Idiomas como Casa de la Juventud.

En el grupo de las obras pendientes de licitación, trámite al que el Gobierno dará curso en fechas próximas, cabe destacar la mejora de los alrededores de las Murallas Meriníes, las rehabilitaciones de las barriadas Juan de Juanes, Santiago Apóstol, Los Rosales y Príncipe Felipe, que suman, en conjunto, más de 1.200 viviendas; la regeneración de zonas degradadas, el nuevo centro para menores extranjeros no acompañados y diferentes actuaciones de reposición y renovación de alumbrado en barriadas, además de otros trabajos de pavimentación.

Consulte el resumen de las obras en marcha y de próxima ejecución pinchando aquí.