El Consejo de Gobierno ha iniciado hoy el procedimiento para llevar la conexión a Internet por fibra óptica hasta centros educativos y edificios oficiales, incluida la propia Administración local. La actuación se realizará a través de un convenio que firmará la Ciudad con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la empresa pública Red.es, y al que hoy el Consejo de Gobierno ha dado luz verde.
El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha destacado la importancia de disponer de una conexión a Internet de calidad como es el caso de la fibra óptica, una tecnología diez veces más rápida que el ADSL tradicional, y ha recordado que la Ciudad va a contar con su propio cable submarino de conexión con la península, un proyecto presupuestado en 2,5 millones de euros e incluido en el Programa Operativo del FEDER para el periodo 2014-2020 que cofinancia la Ciudad.
El Consejo de Gobierno, además, ha autorizado a la Consejería de Asuntos Sociales a la firma de un convenio con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFA) con el fin de dotar a esta organización de un nuevo local.
Las instalaciones estarán ubicadas en la quinta planta del edificio de la antigua Residencia de la Juventud, en la plaza Rafael Gibert, que será reformada gracias a la aportación de 93.000 euros que realiza la Ciudad Autónoma a través de este acuerdo.