La Consejería de Fomento ha abierto un expediente informativo para esclarecer las causas y analizar la duración y capacidad de respuesta ante el apagón que anoche dejó a oscuras la parte alta de la ciudad, es decir, zonas como el Polígono Virgen de África, Los Rosales, La Reina y Claudio Vázquez.
El corte en el suministro de la energía eléctrica comenzó a las 23.00 horas y se prolongó hasta las 01.30 horas. Según las primeras estimaciones, el fallo no es atribuible a Endesa, empresa que detectó y comunicó la existencia de una bajada de tensión.
El expediente iniciado por la Ciudad se detendrá en examinar el tiempo que se tardó en responder y lograr el restablecimiento del servicio de suministro de luz en las zonas afectadas. Para ello, se analizará el mantenimiento que se ha venido realizando en esos puntos durante los últimos meses por parte de la empresa distribuidora.
El Servicio de Industria de la Ciudad notificará el lunes la solicitud de la información a todos los implicados, información que dará cuerpo a este expediente informativo que derivará, una vez concluya, en el correspondiente expediente sancionador.