22
Vie, Nov

García firmará mañana el contrato para la rehabilitación integral de Los Rosales

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento, Néstor García, ha adelantado hoy en el Pleno que mañana jueves firmará el contrato para la rehabilitación integral de la barriada de Los Rosales, por un importe de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Jomasa.

La intervención afectará todos los bloques de la zona, que albergan 445 viviendas y se actuará en la reparación y conservaciones de la envolvente exterior de los edificios, tanto fachadas como cubiertas, saneando y consolidando los elementos exteriores del cerramiento y cubiertas, las cuales se encuentran deterioradas de forma diversa debido al paso del tiempo – son edificios con una antigüedad superior a los 30 años- y a la acción de los agentes meteorológicos.

La de Los Rosales es, junto con la de Santiago Apóstol, con otras 474 viviendas y en marcha desde hace varios meses, una de las dos Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) que tiene en marcha el Gobierno en la presente legislatura.

Se trata de una inversión contemplada en el Plan de Vivienda firmado con el Ministerio de Fomento y en el Plan Integral de Actuaciones en Barriadas 2015-2019.

El consejero también ha recordado en su intervención en el Pleno que está a la espera de que el Ministerio de Fomento remita a la Ciudad el borrador del próximo Plan de Vivienda, con vigencia hasta el año 2021, para realizar las aportaciones y sugerencias antes de su debate en la próxima sesión de la Comisión de Vivienda.

Catálogo de precios de la construcción

Por otra parte, la Consejería de Fomento creará un catálogo de precios de referencia para la construcción, de acuerdo con la propuesta que ha salido adelante en el Pleno de la Asamblea. De lo que se trata, según ha explicado su titular, Néstor García, es de mantener una unidad de criterio en los precios de las actuaciones que licitan los distintos servicios de la Ciudad y de evitar las denominadas 'bajas temerarias'.

García ha subrayado precisamente la preocupación del Gobierno por este tipo de bajas y por la repercusión que tienen para la ejecución de las obras públicas, una preocupación que también ha sido trasladada por los técnicos municipales.